Equipo de El Blog Cinéfilo:

Somos de, Zaragoza, Spain
Aquí trataremos lo mejor que pueden ver nuestros ojos, tanto en televisión como en el cine.

jueves, 13 de diciembre de 2007

LEONES POR CORDEROS


Hola de nuevo. Soy Nacho Tena y en esta ocasión os voy a hablar de una pelicula que se ha estrenado recientemente y que se llama Leones por corderos.

Esta pelicula esta dirigida por Robert Redford y tiene una duración de 90 minutos.
Este film cuenta tres historias muy distintas, el argumento termina uniéndolas, debido a los actos de cada personaje y sus consecuencias en los otros.

Por un lado tenemos a un senador que aspira a la Casa Blanca (Tom Cruise) a punto de sacar a la luz una noticia bomba sobre la guerra que le abriría las puertas al salón oval.

Por otro lado, una periodista (Meryl Streep) que se encuentra en un dilema moral donde no sabe si seguirle o no el juego al senador, porque en el fondo sabe que la está utilizando.

Por último, un veterano e idealista profesor (Robert Redford) al que se le plantean dos problemas. El primero, intentar estimular a un apático alumno que podría servir de ejemplo a otros y hacer grandes cosas con su vida, pero que parece no importarle nada de lo que sucede a su alrededor y menos su país. El segundo, es el intentar sobrellevar la realidad de que otros dos alumnos están destinados en Afganistán intentando sobrevivir a causa de sus ideales, que algún día él estimulo.

Un argumento que hace plantearse muchas situaciones y hacerse muchas preguntas sobre lo que pasa a nuestro alrededor, sobre las decisiones que toman los políticos y sobre como va nuestro mundo. Una historia que resulta inspiradora y estimulante, que no deja indiferente al espectador y que por el contrario hace replantarse su actitud y su postura.


Publicado por Nacho Tena

1 comentario:

Mariela Gómez Ponce dijo...

Chicoosssss. Este post me gusta mucho. Pero os lo he comentado antes ¿Cómo hago para saber quién ha escrito qué? Parece siempre el mismo... Y ya sabéis que no funciona así. Editad los post y ponedle una firma en negrita con vuestro nombre a lo que cada uno ha escrito.

Un saludo.

M.